X-Analytic: Asesoría, soporte e integración para una minería más sustentable

Los especialistas de X-Analytic interpretan datos generados en tiempo real integrándolos desde diferentes fuentes de información, utilizando el poder de la inteligencia artificial y su conocimiento para mejorar los procesos mineros.

Los datos son la base de un negocio sustentable, sin ellos, no tienes experiencia, ni memoria, ni el know how del negocio. “Cuando quieres saber qué y dónde hacer negocios, te preguntas inmediatamente por los datos: cuánto produce, cuánto más podría generar, qué procesos son claves y donde hay oportunidad de mejora”, afirma Nicolás Orellana, Chief Operations Officer de X-Analytic.

En la empresa especialista en análisis matemáticos avanzados, parte del holding TRES60, integran los datos de los procesos mineros desde sus diferentes fuentes de información, los analizan y los combinan para dar sustentabilidad al negocio, mientras la inteligencia artificial (IA) mejora los procesos.

“Si sabes porqué han fallado tus equipos-procesos en el pasado, es decir, si tienes datos de lo que pasó, con el uso de IA, puedes predecir si van a volver a ocurrir y cuándo. Así, puedes tomar acciones y evitar las fallas, aumentando tu productividad y siendo más sustentable para el futuro de la minería”, explica Nicolás Orellana.

En X-Analytic, la transparencia en la integración de diferentes fuentes de información de todos los procesos mineros y la transparencia en los modelos que generan las predicciones es clave para saber exactamente qué se necesita para mejorar y cuánto impacto habrá en las operaciones.

Por lo anterior, la empresa se encarga de la asesoría, implementación y soporte de la inteligencia artificial aplicada a la industria. “Además, contamos con una poderosa plataforma que permite integrar los diferentes procesos de cualquier industria, escalando el uso de la inteligencia artificial a todos los procesos tanto de una planta particular como de varias plantas, sin necesidad de otro software”, comenta el Chief Operations Officer de X-Analytic.

En la industria los procesos requieren cuidado 24/7 los 365 días del año y la tecnología apoya ese propósito, según Nicolás Orellana. “Como ninguna otra en el pasado, ofrece integración de todos los tipos de datos existentes en su proceso, incluso hasta tu Excel personal, para analizar en tiempo real todos los datos generados. Antes de esto, incluso hasta el día de hoy, cada proveedor de equipos, sistemas y procesos, vendía su software con sus datos, usuarios y contraseñas, para poder analizar una planta. Hoy debes ingresar a múltiples plataformas, cada una con su propio control de acceso; generar descargas y analizar una a una; para, luego, manualmente, llegar a una conclusión”, concluye el especialista en IA.

Otras Noticias

Suscríbete a nuestro News Letter