TRES60 realiza programa de prácticas en colegios de Santiago y Antofagasta

La empresa realiza desde hace años un programa de integración laboral en colegios técnicos, que busca incentivar a los alumnos a experimentar en las áreas de innovación, tecnología y digitalización aplicada a la minería.

La práctica laboral es una de las etapas más importantes en la vida profesional de cualquier persona, ya que para muchos marca la dirección en la que orientará su trabajo a futuro. Por ello, TRES60 a implementado un programa de prácticas, donde a través de convenios con colegios técnicos, realiza charlas a sus alumnos para motivarlos a incursionar en el área tecnológica.

En el marco de este convenio, el Gerente de Recursos Humanos de TRES60 Alejandro Duarte, junto al gerente de Tecnologías de la compañía Marcelo Santander, realizaron una visita al colegio San Damián de Molokai, perteneciente a la Fundación Belén Educa, en la comuna de Cerro Navia en la región Metropolitana de Santiago.

“Realizamos una charla donde compartimos con alumnos de 4to medio de la carrera de Telecomunicaciones, los vimos muy motivados e interesados en los procesos de la revolución 4.0, pero en especial por aportar al área de la minería que es uno de los mayores recursos del país”, aseguró Alejandro Duarte.

NUEVAS GENERACIONES

El programa de prácticas de TRES60, empresa especializada en entregar soluciones tecnológicas aplicadas a la minería, se realiza principalmente durante el periodo estival de cada año, en específico entre los meses de enero a marzo, dependiendo del tipo de formación de cada alumno.

“Este programa nos mantiene en contacto con las nuevas generaciones, y nos ayude a motivar a los jóvenes por el área de las nuevas tecnologías. Gracias a instancias como esta, hemos logrado que algunos de ellos se puedan quedar trabajando en diferentes áreas de la empresa, lo que es una señal de los exitoso de este proyecto”, cuenta Marcelo Santander.

Si quieres conocer más del programa de prácticas o sumarte a los convenios de instituciones con TRES60, escribe a [email protected]

Otras Noticias

Suscríbete a nuestro News Letter