TRES60 premió las mejores innovaciones de sus trabajadores

La versión 2021 del concurso IMPACTA TRES60 terminó de manera exitosa este 21 de enero, dando como ganadores las iniciativas de Alejandro Baeza, de la célula BHP, y el equipo conformado por Cristián Romero, Carlos Saavedra y Roberto Neira de la célula ANGLO.

TRES60 lleva la innovación en su ADN y así lo demostraron sus trabajadores, quienes en la versión 2021 de IMPACTA TRES60 arrasaron con proyectos e ideas de mejoras a problemas laborales no resueltos, con el fin de enriquecer aún más los servicios que entrega la empresa.

De esta manera, el concurso impulsado por el área de Innovación del holding, dio por finalizada su convocatorio este viernes 21 de enero con un Pitch Day donde los 5 equipos finalistas debieron presentar ante un jurado de alto nivel, sus soluciones y el valor que estás entregan.

En esta oportunidad, el jurado estuvo compuesto por Ximena Henríquez, CEO de TRES60; María José Moya, Gerente Tecnología Pampa Norte BHP; y otros destacados profesionales del área; quienes calificaron rigurosamente las presentaciones de cada equipo en competencia.

“Tener actividades de mejora e innovación que nos permita reconocer el esfuerzo e interés por participar de nuestros colaboradores, me llena de orgullo. Creo que es esencial para los profesionales del futuro tener siempre un espíritu innovador, que genere cambios positivos en la empresa y además de ello, tener las herramientas para poder comunicar esas ideas, algo que IMPACTA TRES60 hace a la perfección potenciando nuevas soluciones desde los trabajadores y capacitándolos en oratoria para presentar de mejor forma sus soluciones”, aseguró Ximena Henríquez.

Concurso Impacta Tres60

GANADORES

Arduo trabajo para los expertos, ya que cada una de las propuestas era innovadora y funcional, pero después de una reñida discusión dieron como grandes ganadores a Alejandro Baeza, de la célula BHP, y al equipo conformado por Cristián Romero, Carlos Saavedra y Roberto Neira de la célula ANGLO.

Repitiéndose el plato por segundo año consecutivo Baeza, quien se llevó el premio el 2020, en esta nueva versión de IMPACTA TRES60 participó con el proyecto de “Reseteo remoto nodo CASGPS”, el cual consiste en la intervención del nodo de alta precisión en sistemas anticolisión, con la finalidad de realizar reseteo remoto, evitando así la exposición a trabajos en altura y recambio de elementos de manera innecesaria. ¡Todo un desafío!

Por su parte, el equipo de ANGLO se llevó el galardón por su innovación: “Estación autónoma de comunicaciones portátil”. Este proyecto apuesta por una estación de fácil transporte, que esté equipada con los elementos necesarios para dar cobertura de red a puntos de difícil acceso o que requieran de un rápido despliegue, atendiendo con ello situaciones donde se requiere contar con un nodo adicional de manera ágil, práctica y en un corto periodo de tiempo.

Así, los dos equipos ganadores se llevan el reconocimiento y felicitaciones por parte de todo el equipo TRES60, además de la posibilidad de desarrollar un piloto de su solución acompañados de un equipo multidisciplinario que los acompañe en la planificación, desarrollo, implementación y escalamiento de la solución. Un tremendo desafío que ahora deberán emprender, y que nos llena de orgullo.

Otras Noticias

Suscríbete a nuestro News Letter