TRES60 participó del XVIII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial de Latinoamérica

  • El evento organizado por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI), se realizó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y fue un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias en la gestión del riesgo de la industria digital.

Ciberataques en sistemas industriales y arquitecturas de seguridad en redes OT, fueron algunos de los temas principales que se abordaron en el XVIII Congreso Internacional de Ciberseguridad Industrial de Latinoamérica, que se realizó en Argentina el mes de junio y donde el equipo de TRES60 estuvo presente.

“Participar del congreso fue una excelente experiencia. El marco teórico sobre la aplicación del estándar IEC 62443 fue un gran aporte. Este estándar y su aplicación debe estar en la punta de la lengua cuando hablemos con nuestros clientes industriales, cuando abordamos temas de seguridad OT”, aseguró Carlos Gutiérrez, Ingeniero Senior de soporte en TRES60.

Por su parte, Esteban Andrade, Líder Área TI, explicó que las exposiciones del encuentro “presentaron múltiples enfoques de ciberseguridad, explicando los niveles de priorización frente a los diferentes entornos como el TI, en el cual tenemos una orientación hacia la protección de la información, y en el caso del entorno OT es la continuidad operacional, todo esto gracias al  proceso de convergencia TI-OT impulsado por la industria 4.0 con los grandes beneficios de intercambio de información entre dispositivos sistemas y servicios”.

ENCUENTRO INTERNACIONAL

El congreso organizado por el Centro de Ciberseguridad Industrial (CCI) reunió a más de 2 mil profesionales de OT e IT, fabricantes industriales y de ciberseguridad, consultores, integradores, usuarios finales y operadores de infraestructura crítica, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias sobre las distintas percepciones de la realidad que tiene la ciberseguridad industrial en la actualidad.

Además, el encuentro internacional que se ha convertido en una de las acciones más importantes en materia de ciberseguridad en Latinoamérica, tuvo la participación de 18 exponentes quienes centraron sus ponencias en casos de aplicación reales y lecciones aprendidas gestionando el riesgo de la industria digital, con el fin de teorizar los avances a través de ejemplos cualitativos y tangibles.

“El Congreso fue una excelente oportunidad para revisar el estado del arte en cuanto a la ciberseguridad industrial, de la mano de expertos en el área y de empresas especializadas.  En especial, es importante destacar el llamado para que la industria tome mayor conciencia del impacto que podría tener el no tomar las medidas oportunas para prevenir y/o mitigar las consecuencias de un ciberataque”, aseguró Jorge Castro, Líder Ingeniería de Servicios de TRES60, sobre el encuentro que los profesionales locales vivieron de manera online.

Otras Noticias

Suscríbete a nuestro News Letter