TRES60 participó del Ceo Meeting 2021: “El ADN de nuestra empresa es la innovación”

¿Cuáles son las nuevas competencias del profesional digital del mañana? Fue la pregunta central del foro de innovación del Ceo Meeting 2021, encuentro virtual que reunió a los CEO?S y ejecutivos más importantes del Chile organizado por el Club de Innovación.

“La transformación digital ha irrumpido y para afrontarla se necesitan más recursos y conocimientos técnicos en una empresa. Nosotros, por ejemplo, somos una empresa de integración tecnológica y trabajamos para la minería que es mucho más clásica en sus procesos, pero al detectar sus dolores entendimos que se podían resolver de manera tecnología y digital, y por eso creamos spinoff que los ayudaran. Innovaciones pensadas para ello, con equipos específicos e innovadores, porque el ADN de nuestra empresa es la innovación”, aseguró Henríquez a la interrogante planteada en el evento.

Es más, la ingeniera Civil Industrial que participó del encuentro el día 27 de octubre en un panel de mujeres líderes moderado por Fernanda Vicente, presidenta ejecutiva de Mujeres del Pacifico, contó sobre los desafíos internos de TRES60 para motivar a sus trabajadores a innovar día a día.

Buscamos que nuestros trabajadores sean capaces de liderar, tener inteligencia emocional y al mismo tiempo tener skills para comprender las nuevas tecnologías de manera más profunda. Por ello, en la organización tomamos el concepto de innovación como parte de nuestro trabajo, con capacitaciones constantes durante todo el año, aplicadas desde al técnico en terreno que está en la faena minera hasta el rol financiero, es transversal?, explicó Ximena.

Y continuó, “Cuando hablamos de innovación en TRES60 todos saben a lo que nos referimos, y lo comprobamos con varios programas que incluyen desafíos de resolución de problemas internos y externos, que tengan como eje la innovación, y se les entrega presupuestos para llegar a puerto, desarrollando así habilidades y metodologías de innovación que ya están incorporadas en ellos”.

Otras Noticias

Suscríbete a nuestro News Letter