QR TRES60: Innovador sistema enlaza casco minero con hoja de vida online de trabajadores

La empresa de soluciones tecnológicas creó carpetas online con historial de capacitaciones, cursos y experiencia de sus trabajadores, la cual se escanea con un código QR pegado al casco de cada trabajar, para saber en terreno qué labores puede o no realizar.

La minería en Chile es un área desafiante laboralmente, que requiere de conocimientos específicos y una constante capacitación en nuevas tecnologías, por ello cada uno de los hombres y mujeres que trabajan en faena deben cumplir con cursos obligatorios para sus labores diarias.

Pero, cómo saber las capacitaciones y conocimientos que tiene cada trabajador sin tener que acarrear papeles, o comprobar de manera rápida si cuenta con las certificaciones que necesita para una tarea específica. ¡Fácil! A través del QR TRES60, escaneando con el celular el código pegado al casco de cada trabajador, el cual se enlaza directamente con sus carpetas de vida laboral.

“Estamos muy contentos con los resultados que hemos logrado con esta innovación que nos ha resultado muy útil para los trabajadores que tenemos en faenas mineras, donde tienen turnos y labores rotativas, las que requieren diferentes capacitaciones tanto de la empresa para la que prestamos servicios como de la ACHS. De esta manera, el supervisor solo debe escanear el código del casco y sabe si el trabajador tiene los cursos requeridos o debe seguir capacitándose”, explica Cristián Molina, Jefe de Seguridad y Salud de TRES60.

Es más, algunos de los cursos requeridos en minería son obligatorios para los técnicos y profesionales, independiente si trabajan en terreno, oficina o home office, por lo que no contar con alguna de ellas se considera una falta grave, y puede acarrear sanciones tanto para el trabajador como para la empresa que lo contrata.

Por ello, TRES60 creó una estructura de desempeño de cursos, con archivos en línea y seguimiento semanal de las capacitaciones de su equipo, con carpetas online que respetan la seguridad de la información, permitiendo exclusivamente al trabajador y su supervisor el acceso a sus antecedentes, los cuales pueden ser descargados en cualquier lugar para ser presentados donde sean necesarios.

Otras Noticias

Suscríbete a nuestro News Letter